A un día de Lima, el Dakar pone “contra las cuerdas” a Carranza y Fernández

ETAPA 9 | Pisco – Pisco | 16/01/2019
  • El Promyges Rally Team está a punto de culminar su sueño. Tras superar, con una buena dosis de épica, la novena etapa del Dakar, se acercan al pódium final de Lima.
  • Afortunadamente pueden contar que estuvieron “Ahogados en un lago inmenso de fesh-fesh por salirnos de la trazada en un adelantamiento”.
  • “Estar en la salida fue un éxito, llegar a la jornada de descanso fue memorable y entrar mañana en Lima será el mejor broche para empezar la temporada”.
El bucle de Pisco consistía en 313 kilómetros de dunas, navegación fuera de pista y sobre todo mucho fesh-fesh. Carranza y Fernández comenzaron la etapa con un buen ritmo que les llevó a adelantar numerosos vehículos en los primeros 40 kilómetros de dunas. Fue precisamente en uno de estos adelantamientos cuando el Can-Am Maverick se salió de la trazada y se vio inmerso en un lago de fesh fesh. Más de una hora tardó el Promyges Rally Team en poder reanudar la marcha.
Con el susto en el cuerpo, ya que el incidente podía haber supuesto el adiós al Dakar, Carranza y Fernández emprendieron la marcha pensando en tan solo llegar a Pisco y poder salir hoy a completar este Dakar 2019.
J.C. Fernández: “Después de ver tan cerca la posibilidad de dar al traste con estos 9 días de competición, lo mejor era terminar esta etapa como fuera. Ha sido muy duro y con mucho fesh fesh. El Dakar es el Dakar hasta el último día y no se puede dar nada por terminado”.
R. Carranza: “El cansancio pesa y el recorrido de este año no deja un momento para relajarse. Hoy casi nos quedamos en un lago de fesh fesh, una trampa que hemos conseguido evitar todos los días; el Dakar tiene sopresas para todos y hoy nos ha tocado a nosotros. Mañana estaremos en el pódium de Lima”.
El Promyges Rally Team terminaba la etapa en vigésima posición, ocupando el décimo noveno puesto en la general. Para mañana solo una idea: llegar a Lima.
La última etapa del Dakar 2019 saldrá de Pisco para recorrer 359 kilómetros y llegar a Lima. Esta etapa consta de tan solo 112 kilómetros de especial que incluye puntos concretos de peligro cercanos al kilómetro 43 (peligro de bloquear el coche en el descenso de una montaña) y al 53 (paso de un río de grandes piedras). Es una etapa donde hay mucho más que perder que ganar. Nueve días de competición y máxima exigencia a la mecánica y al cuerpo pueden acabar en un pinchazo a las puertas de Lima. Gas, pero cabeza, es lo que requerirá esta etapa.
Además, la etapa encarada al pódium de Lima, tiene la habitual característica invertir el orden de salidasegún la clasificación de la carrera para todos los participantes. Carranza y Fernández saldrán a tramo a las 13:25h y se estima que cruzarán la meta sobre las 14:50h (hora en España).
Clasificación General SxS después Etapa 8: 19º (68h 38’42”) a 27h50’56” del líder.
Para cualquier duda o aclaración contacte con el departamento de prensa de Action Service en produccion@actionservice.es o en el 622220067.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.