¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!

A falta de una prueba del CERTT, Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Promyges Rally Team se proclama oficialmente como Campeón de España en categoría T1-N.
Un merecido premio a una temporada donde Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández han subido al pódium en todas las pruebas disputadas consiguiendo terminar todas las carreras sin reengancharse en la modalidad “super-rallye.
Segunda temporada a bordo del Mitsubishi Proto que ha mejorado en rendimiento y fiabilidad gracias al trabajo de los pilotos y de Asistencia Competición, que se encargaron de preparar y conservar la mecánica del coche por primera vez este año. Un trabajo no solo de asistencia durante las carreras, sino también fuera de ellas, haciendo evolucionar el Mitsubishi para conseguir prestaciones competitivas y de fiabilidad.
La temporada comenzaba con la XIII Baja Almanzora, una clásica dentro del calendario que se celebró este año en las inmediaciones de Vera y alrededores. Un comienzo de calendario con casi 70 inscritos y más de 550 kilómetros de recorrido con un trazado muy duro que haría mella en la mecánica de los coches.
Una primera jornada llena de pinchazos que llevó al equipo a tener que remontar para acabar en tercera posición del rallye. Primer pódium de la temporada, muy trabajado y sufrido, que daba un giro radical a la racha de resultados del año 2017.
Roberto Carranza: “Un resultado muy positivo, teniendo en cuenta como comenzamos el rallye. Superados los percances, nuestro Mitsubishi respondió perfectamente y Juan Carlos hizo un gran trabajo con la navegación. Por fin pudimos obtener un gran resultado”.
La siguiente cita del calendario nos llevaría a Jaén. El III Rally Mar de Olivos se disputó un año más en la localidad de Peal de Becerro. Unas pistas muy rápidas pero rotas y la presencia de mucho polvo hacía del Mar de Olivos un rallye muy complicado. El Promyges Rally Team volvió a tirar de heroica y realizó una última jornada espectacular que los llevo a terminar segundos tras una gran remontada. En esta prueba pasarían a encabezar la general, puesto que ya no abandonarían en toda la temporada.
Juan Carlos Fernández: “Un trabajo duro y bien hecho. Los últimos kilómetros hemos querido conservar el coche pero no ha sido fácil. No nos hemos perdido en ningún momento y el equipo Asistencia Competición ha hecho un trabajo increíble con la mecánica”.
La II Baja Dehesa de Extremadura presentaba este año novedades en formato y localización. Con el centro neurálgico situado en Badajoz, los participantes se enfrentarían a más de 450 kilómetros de lucha contra el crono. Pese a tener que remontar posiciones tras una avería en el cambio secuencial en la jornada del sábado, Carranza y Fernández volvían a subir al tercer puesto del cajón tras una brillante jornada dominical manteniendo así el liderato del Campeonato. Un tercer puesto conseguido gracias al trabajo de AsistenciaCompetición que trabajó toda la noche para que el Mitsubishi pudiera marcar un ritmo competitivo y terminar con opciones el rallye.
Roberto Carranza: “Seguimos líderes de la clasificación. Vamos a trabajar desde mañana pensando en la prueba mundialista Baja España (Aragón), queremos que el coche llegue a Teruel al 100%. Ha sido un rallye muy duro y espectacular. Felicitar a la organización por esta preciosa prueba”.
La Baja España (antigua Baja Aragón) es la única prueba mundialista del calendario español. En esta ocasión el Promyges Rally Team lo afrontaba bajo licencia FIA como pilotos mundialistas compitiendo codo con codo con leyendas como Xevi Pons, Ricardo Porem o Jakub Przygonski.
Más de 200 inscritos y 900 kilómetros entre tramos y enlaces componían la edición de este año de esta mítica prueba. Con el objetivo de mejorar en prestaciones y fiabilidad del Mitsubishi Proto, el equipo Promyges Rally Team estuvo trabajando en las inmediaciones de Masia Pelarda 4×4 Rally Raid. El trabajo estuvo centrado en la mejora de las suspensiones y contó con el asesoramiento de Luis Climent, Campeón de España y piloto mundialista de dilatada experiencia. Un trabajo que obtuvo su recompensa con un tercer pódium en T1-N acompañado de un quinto puesto en T1.2 FIA y vigésimo segundo en la General Scratch. Un rallye duro donde acertar con la configuración del coche fue fundamental debido al tiempo cambiante que haría pasar a los participantes de un pista dura y seca a auténticos barrizales en cuestión de segundos.
Juan Carlos Fernández: “La clave de la segunda etapa han sido los neumáticos. Hemos cambiado y los BF Goodrich nos dado un aporte extra en agarre ya que el firme estaba muy suelto y resbaladizo”
Tras el parón veraniego se llegaba a Guadalajara. Con sólo tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado era fundamental conseguir aquí un buen resultado. Un rallye con 400 kilómetros, mucho polvo en suspensión y con unos tramos durísimos que hicieron abandonar a dos tercios de los participantes inscritos. Primera victoria de la temporada para Carranza y Fernández tras realizar una carrera muy inteligente donde supieron llevar el Mitsubishi intacto a meta sin perderse por tierras alcarreñas.
Tras esta victoria se proclaman Campeones de España en Categoría T1-N aunque falte por disputar el Villa de Zuera, última prueba puntuable del año.
Juan Carlos Fernández: “Esta carrera ha sido la recompensa al trabajo realizado todo el año. Roberto ha sabido llevar el coche a meta en una carrera rompedora en la que más de la mitad de los participantes han abandonado. La navegación en este rallye ha sido muy exigente y perderse penalizaba más que en otras pruebas. Asistencia Competición ha puesto a punto el Mitsubishi y de ellos también es esta victoria.”
El Promyges Rally Team afronta ya nuevos retos para la temporada 2019. Con la vista puesta en pruebas internacionales intentará evolucionar en el Campeonato Nacional con importantes novedades. En definitiva, una temporada 2018 con el título de campeones en el bolsillo y empatados a puntos en la primera posición de la Mitsubishi Evo Cup.
El Promyges Rally Team trabaja a contrareloj en la posibilidad de participar este año en la mítica prueba del Dakar que transcurre este año integramente por tierras peruanas.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.