Carranza acelera

El piloto vallisoletano viajará esta semana a Marruecos para realizar entrenamientos con vistas al Dakar

El piloto vallisoletano Roberto Carranza continúa la puesta a punto con vistas a su participación en el Dakar 2019 (Perú, 6 al 17 de enero). Tras su participación en el Rally de Zuera, última prueba del Campeonato de España, prepara las maletas para viajar esta semana a Marruecos, donde realizará varios entrenamientos en zonas de características similares a las que encontrará en el Dakar.

Una vez conseguido el título en la categoría T1-N, el objetivo de Carranza en Zuera era rodar todo lo posible a bordo del Can-Am Maverick con el que competirá en Perú. Asistidos por el FN Speed, Carranza y el copiloto, Juan Carlos Fernández, recorrieron 400 kilómetros cronometrados.

Carranza cogió muy pronto el tono al Can-Am. Eran los primeros kilómetros y terminó con buenas sensaciones. «Salimos a rodar. El Maverick es una máquina potente, muy nerviosa que va francamente bien. Seguimos trabajando, poniendo a punto todo para Perú», indicó el piloto vallisoletano.

La segunda jornada de competición, con una especial de 186 kilómetros, era un test excelente sobre competición real. El Promyges Rally Team marcó un ritmo muy regular y terminó el tramo sin perderse, sin mayores incidencias, ocupando el vigesimosegundo puesto de la general scratch.

El segundo sector del día consistió en una repetición de la prueba anterior. Carranza y Fernández seguían haciendo kilómetros para probar su Can-Am aunque a buen ritmo y finalizaron su actuación en el Rally en el puesto decimoctavo de la general y primero en la categoría Open. «Estamos encantados con el vehículo, las suspensiones aportan muchísimo a la conducción. Hemos ido con precaución para no golpear mucho el coche. El Rally de Zuera ha sido precioso. El coche es fabuloso, muy divertido y confortable. Ha sido una elección muy acertada de cara a lo que se nos viene por delante en Perú», señaló Carranza tras la prueba.

A su regreso a Valladolid, el piloto vallisoletano sigue realizando intensas sesiones de preparación a las órdenes de Pedro Calderón. Antes de afrontar el Rally de Zuera se sometió en Valladolid a varias pruebas de esfuerzo en el Centro Regional de Medicina Deportiva, al tiempo que trabajaba en sesiones agotadoras en el Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva. Ahora continúa con el plan de trabajo. El siguiente paso es probar un vehículo similar al Can-Am Maverick, que ya está rumbo a Perú.

 

DORSAL 416 EN EL DAKAR

Ilusionado ante las sesiones en las dunas. Roberto Carranza (dorsal 416 en el Dakar) tendrá ocasión de familiarizarse con las dunas de Marruecos en los entrenamientos que realizará «El Rally de Zuera nos ha venido bien para realizar los ajustes, parecía el coche en el que hemos estado siempre», asegura.

 

Fuente: Diario de Valladolid. Martes 27 de noviembre de 2018

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.