Carranza: “Es la aventura de nuestra vida”

El piloto vallisoletano participará en la edición del Dakar 2019 con el equipo ‘Promyges Rallye Team’, formado por él mismo y el madrileño Juan Carlos Fernández, como navegante

Roberto Carranza ha recibido esta mañana el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid en la que será su primera incursión en el Dakar. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado al equipo ‘Promyges Rallye Team’ que, este año, participará en la edición del Dakar 2019 con el vallisoletano como piloto y el madrileño Juan Carlos Fernández, como navegante. “Es la aventura de nuestra vida”, ha señalado el pucelano en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Bustos ha agradecido a ambos “el llevar tan lejos el deporte de Valladolid y dejar tan alta nuestra bandera”.

Carranza y Fernández tomarán la salida por primera vez en la mítica prueba off road el próximo 6 de enero en Lima y lo harán a bordo de un Can-Am Maverick del fabricante Soul Racing dentro del equipo FN Speed que contará con la participación de cinco vehículos más dos motos con un total de doce participantes.

El rally Dakar, el mayor del mundo, en su 41ª edición, tendrá lugar este año en Perú con el comienzo el 6 de enero y a partir del 7 tendrá lugar las diez etapas del recorrido con un día de descanso. En total recorrerán 5.000 kilómetros de los cuales 3.000 son especiales.

El Dakar es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mediático con más de 1.000 horas de difusión por televisión con 70 cadenas que retransmiten el rally en 190 países y con más de 1900 periodistas acreditados. El rally contará con más de 500 participantes y con 61 nacionalidades representadas.

Este año Carranza y Fernández, dentro del equipo Promyges Rally Team, se alzaron con el título de campeones de España en el campeonato de rallyes de todoterreno en la categoría T1N los cuales recogieron el galardón el viernes pasado rematando así un espectacular cierre de temporada que les ha catapultado a la prueba más importante del mundo del motor como es el Rally Dakar. Su objetivo será intentar acabar la prueba la cual se contempla como una de las más duras de su historia en la que el 90 por ciento del recorrido está compuesto por dunas y arena.

Para colaborar en este objetivo, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, colabora junto a otros patrocinadores públicos y privados.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.