Carranza y Fernández no pierden la esperanza y continuan en el Dakar

Tal y como avanzamos a primera hora de la tarde,en el perfil de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, el Promyges Rallye Team continua agotando todas las opciones posibles para seguir adelante en este Dakar.
Poco después de las 19:30h en España, Juan Carlos Fernández, navegante del equipo, confirmaba en su perfil de Facebook la continuidad en el Dakar 2020: Aquí estamos para las duras y las maduras y en esta ocasión las cosas no van bien para nosotros. Nuestro vehículo está sufriendo multitud de problemas y trabajamos intensamente para aprovechar el ‘Jocker’, tenemos hasta la etapa 5 para podernos incorporar”.
En el vivac de Neom se está procediendo a la sustitución del motor y se están realizando numerosas modificaciones. Será durante el día de mañana cuando vayan a realizarse los ensayos que ayuden a certificar el buen funcionamiento del motor y evaluar la salida a la especial, lo que se confirma como una continuación y no un abandono.
Una vez tomada esa decisión, el 430 saldrá a la especial integrado en la categoría Dakar Experience, una nueva modalidad que les permite seguir en carrera en una clasificación paralela una vez hayan reparado. “Estamos aprovechando al máximo el reglameno que nos ofrece ASO para poder seguir adelante, y no podemos dejar pasar este único comodín que nos permite incorporarnos hasta el día 9 de enero” asegura Roberto Carranza, piloto del equipo.
Si finalmente las pruebas arrojan los resultados esperados y entran en la especial, la tercera etapa es en bucle (comienza y termina en Neom) con 428km cronometrados. Este recorrido esconde desfiladeros, montañas y arena, con cotas que rondan los 1.400m de altura. Además, será la segunda etapa que la organización hará entrega del roadbook el mismo día, sólo 15 minutos antes de salir a la especial.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.