Equipo vallisoletano Promyges Rallye irá al Dakar con el objetivo de acabarlo

Valladolid, 19 dic (EFE).- El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid al equipo “Promyges Rallye” que participará en el Dakar 2019 con un conjunto formado por el piloto local Roberto Carranza y el madrileño Juan Carlos Fernández, que tienen como “principal objetivo” terminarlo.

Ambos, por primera vez, tomarán la salida de la prueba que comienza el próximo 6 de enero en Lima (Perú) y lo harán a bordo de un Can-Am Maverick del fabricante Soul Racing dentro del equipo FN Speed que contará con la participación de cinco vehículos más dos motos con un total de doce participantes.

Bustos ha subrayado que Valladolid tenía que apoyar este proyecto por una imagen de ciudad en un rally que es de los “más duros” de la historia y, según ha remarcado Carranza ante los periodistas, el objetivo es “terminar y aprender” porque el recorrido es muy difícil y saben que van a sufrir mucho pero, a su juicio, “merecerá la pena”.

El Dakar, el mayor rally del mundo, en su 41 edición tendrá lugar este año en Perú con el comienzo el referido 6 de enero y a partir del día 7 tendrá lugar las diez etapas del recorrido con un solo día de descanso.

En total, se recorrerán 5.000 kilómetros de los cuales 3.000 son especiales y este año contará con más de 500 participantes y con 61 nacionalidades representadas.

Según ha recordado Bustos, el Dakar es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mediático con más de 1.000 horas de difusión por televisión con 70 cadenas que retransmiten el rally en 190 países y con más de 1.900 periodistas acreditados.

Este año Carranza y Fernández, dentro del equipo Promyges Rally Team, se alzaron con el título de campeones de España en el campeonato de rallyes todoterreno en la categoría T1N.

En la rueda de prensa de esta mañana, estaba prevista la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, pero se ha excusado al no poder llegar a tiempo. EFE

Fuente: www.lavanguardia.com

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.