La Baja España no perdona

  • Tras una magnífica actuación en la jornada del viernes, diversos problemas mecánicos durante el sábado obligaron a abandonar al Promyges Rally Team muy cerca de la meta.
  • Esta inédita Baja España ha resultado dura y traicionera , registrando un gran número de abandonos.
La Baja España de este año prensentaba un cartel lleno de pilotos internacionales y varias novedades. Dos intensas jornadas con algo más de 250 kilómetros cada una que harían las delicias del númeroso público congregado a lo largo del fin del semana.
La prueba comenzó con la jornada de verficaciones el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El Promyges Rally Team cumplía los consabidos trámites y disfrutaba del excelente ambiente que se vivía en la zona de asistencia. Carranza y Fernández volvían a correr con licencia FIA y se medirían con pilotos mundialistas de la talla de Nani Roma o Terranova.
La prueba comenzaba el viernes con un especial de algo más de 160 kilómetros que partía desde Bañon y finalizaba en Torrijo del Campo pasando por la localidad de Barrachina. Buen arranque del Promyges Rally Team que marcaba el mejor tiempo en T1-N y comenzaba a distanciarse de sus perseguidores.
Sin mucho tiempo de descanso comenzaría el segundo sector del día de 86 kilómetros de longitud y con espectaculares pasos por agua. Carranza y Fernández marcaban el segundo mejor tiempo que les bastaba para terminar la jornada como líderes.
ROBERTO CARRANZA: Estamos siendo muy regulares. El tramo Norte de esta Baja, aún siendo el de mayor kilometraje, es en el que más cómodo me he sentido. Esperamos que la jornada del sábado sea propicia y podamos terminar sin mayores contratiempos.
La jornada del sábado consisitía en la repetición de los tramos del viernes pero en orden inverso. El Promyges Team permanecería 12 minutos parado al principio del primer tramo del día tras cruzar un profundo vadeo. Tras reanudar la marcha y recuperar tiempo, la transmisión del Mitsubishi Proto se averiaba en la parte final de la especial haciendo imposible completar los últimos 20 kilómetros de esta Baja Aragón.
JUAN CARLOS FERNÁNDEZ: Todos los esfuerzos por continuar han sido en vano, no en todas las carreras se gana y quizás en esta estaba más que merecido. Roberto y yo no hemos cometido ni un solo error de pilotaje ni de navegación, y dentro del coche el trabajo ha sido excelente.
La próxima prueba será a finales de septiembre en Guadalajara. Tras este resultado se complica y mucho la clasificación del Campeonato de España en T1-N.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.