Promyges Rally Team lidera el Campeonato de España de Todo Terreno

Tras un intenso fin de semana el Promyges Rally Team obtuvo el segundo puesto en el III Rallye Mar de Olivos en tierras jienenses. Este resultado sumado al tercer puesto de Almanzora les coloca como líderes del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (T1-N).
Roberto Carranza: Estamos encontrando el camino para poner a punto al coche. Este Rallye es muy diferente al anterior disputado en Almanzora, es un recorrido muy rápido y vamos con la idea de ir de menos a más.”
El viernes tuvo lugar en Peal de Becerro la ceremonia de pódium que daba el pistoletazo de salida a este Rallye. La primera etapa sería una prólogo de algo más de 7 kilómetros disputada en las cercanías de Jódar ya en la jornada del sábado.
El binomio Carranza – Fernández marcaba un discreto crono en esta primera toma de contacto. A pocos kilómetros de la salida se encontraron con otro participante al cual no pudieron adelantar perdiendo así mucho tiempo.
Mala suerte que lastraría la jornada del sábado ya que el Promyges Rally Team saldría en posiciones muy atrasadas en la siguiente especial. Esto significa encontrar el recorrido muy roto y gran cantidad de tráfico al que es complicado adelantar.
La primera especial del día consistiría en un recorrido de 109 kilómetros por las cercanías de Peal de Becerro. Carranza – Fernández marcaban un buen tiempo muy cerca del “top ten” de la clasificación scratch. Lamentablemente una penalización de más de 10 minutos ponía al Mitsubishi de Carranza en la mitad de la tabla.
En la segunda especial de idéntico recorrido marcaban otro buen crono que les llevarían a terminar en quinta posición de la T1-N la jornada.
Juan Carlos Fernández: Parece que hemos dado con los reglajes de suspensión adecuados para el coche. Nos hace ir mucho más cómodos en el coche y sobre todo más rápido. En la jornada del domingo habrá que correr con cabeza para escalar posiciones.”
La primera especial del domingo consistía en 86 kilómetros que discurrían por los alrededores de Peal de Becerro. El Mitsubishi Montero Proto volaba sobre la tierra jienense y escalaba hasta el tercer puesto de la general tras marcar un gran crono.
Sólo faltaba por disputar la última especial del rallye de idéntico trazado que la anterior. El Promyges Rally Team marcaba un gran tiempo que le alzaría hasta la segunda posición en el pódium final de este rallye Mar de Olivos.
Roberto Carranza: Un trabajo duro y bien hecho. Los últimos kilómetros hemos querido conservar el coche pero no ha sido fácil. Juan Carlos nos ha llevado siempre por el camino correcto y el equipo Camper Racing ha hecho un trabajo increíble con la mecánica. Salimos líderes del Campeonato de España (T1-N) y estamos pensando ya en Extremadura.
La próxima cita del Nacional será los días 8, 9 y 10 de junio en el II Rallye Dehesa de Extremadura.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.