Rumbo a la Baja España

  • Carranza y Fernández volverán a competir en esta edición con licencia FIA, midiéndose así con los principales pilotos mundiales.
  • Terminar la Baja y escalar hasta el primer puesto de la clasificación de T1-N es el objetivo del Promyges Rally Team.
Tras su victoría en tierras extremeñas el Promyges Rally Team, Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández, vuelve a la competición en la mítica Baja España, la Baja Aragón en sus orígenes. Para ello volverán este año a contar con licencia FIA y competirán en el mundial con los principales pilotos del mundo del todo terreno y otros compañeros participantes en la pasada edición del Dakar, que compartieron vivac con el equipo.
La edición número 36 de la Baja España Aragón ya está en marcha. Este año se celebrará con sede en Teruel del 25 al 27 de julio. La principal novedad de esta cita referente a nivel nacional e internacional es que por primera vez, este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el jueves 25 de julio; y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado. Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 27 de julio.
La cita volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country; y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos y quads; así como para los correspondientes Campeonatos de España. Se espera la incorporación a última hora del español Nani Roma, que junto a Alex Haro llevará su Mini por tierras turolenses.

ROBERTO CARRANZA: La Baja siempre es especial para los pilotos. El ambiente que se respira y convivir durante dos días con pilotos internacionales es fantástico. Hemos cosechado buenos resultados en anteriores ediciones y esperamos mantener la racha.
Paralelamente a la prueba de categoría mundial, se celebrarán otras, como por ejemplo el Trofeo Aragón de Camiones o la VI edición de la ‘Parabaja’, la prueba adaptada para personas con discapacidad física. También se disputará el Road to Dakar, un formato que se realizará por tercer año consecutivo y gracias al cual el ganador de esta especialidad conseguirá una plaza gratuita para participar en la disciplina de coches en el Dakar.
Como en años anteriores, este año la organización espera también a grandes pilotos para disfrutar de un evento que, año tras año, atrae a muchos espectadores a tierras turolenses.
Además del impacto económico que se genera en la zona gracias al incremento de la actividad y de las reservas hoteleras, la repercusión televisiva y mediática que concentra la Baja Aragón durante el mes de julio la convierten en el epicentro del motor mundial durante ese mes.
La prueba constará de cuatro tramos divididos en dos días de competición. La parte cronometrada consiste en algo más de 250 kilómetros por jornada que se dividen en dos tramos de 170 y 80 kilómetros aproximadamente cada uno.
JUAN CARLOS FERNÁNDEZ: Al fin y al cabo es una prueba mundialista. Se va más rápido y no se puede cometer errores. Cualquier despiste o tropiezo te puede lastrar mucho en la general o sacarte directamente de la carrera. Dos jornadas muy intensas y emocionantes que esperamos que sean también fructíferas para nosotros.

El Promyges Rally Team partirá con el dorsal número 225 dentro de la categoría FIA. La Baja España está clasificada como rallye de categoría 1, lo que significa que puntua el doble de cara al Campeonato de España. Por esa razón es vital que el Promyges Rally Team obtenga un buen resultado.

La clasificación del Campeonato de España (CERTT) tras la disputa de la Baja Extremadura es:

1º Darío José García                         107 puntos.
2º Jorge Pelechano                           100 puntos.
3º Roberto Carranza                      99,5 puntos.

About the author: Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.