- Tras pasar todas las verificaciones técnicas y administrativas Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández se han subido al pódium durante la ceremonia de apertura celebrada en Jeddah.
El Promyges Rally Team tiene todo preparado para comenzar mañana con el desafío en el Dakar 2020. Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas en el estadio del Rey Abdalá, Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández se han subido hoy al pódium en la habitual ceremonia de salida celebrada en Jeddah, donde se han mostrado muy ilusionados por embarcarse de nuevo en esta aventura.
Allí, ambos han vivido momentos inolvidables, con sesiones de autógrafos para los pilotos, demostraciones y animaciones para permitir al público adentrarse en la carrera.
Todo está a punto para que el ExtremeGPR20 pilotado por Roberto Carranza y con Juan Carlos Fernández como navegante afronte la primera etapa que comenzará mañana para los SSV (categoría del Promyges Rally Team) a las 09:10 hora española. La etapa consta de 751km con una especial de 319 kilómetros cronometrados y dos tramos de enlace (uno antes de la SS1 y otro después) con un total de 433 kilómetros hasta llegar a Al Wajh. Según nos indica Roberto Carranza, piloto del equipo: “Para esta jornada, el recorrido esconde una mezcla de escenarios de todo lo que nos vamos a encontrar: una buena parte de tierra y zonas pedregosas, arena y dunas, por lo que hemos de ser cuidadosos”.
A pocas horas de arrancar, las expectativas de ambos están puestas en hacerlo lo mejor posible, ante un Dakar nuevo que va a traer muchas sorpresas, ya que es desconocido para todos los pilotos y “habida cuenta de todas estas novedades, estamos plenamente convencidos de que nuestra misión es ir evolucionando poco a poco, sin forzar con el coche y valorando muy bien cada casilla del raodbook”, nos confiesa Juan Carlos Fernández, copiloto del Promyges Rally Team.
La orografía del país situado en Oriente Medio permite que se combinen pistas rápidas, desfiladeros, secciones a elevada altitud y un elevado kilometraje en el desierto, en la que ninguna etapa será igual a la anterior. En esta primera ya se enfrentarán a varios elementos, como pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso.