A falta de 3 kilómetros para finalizar la tercera especial una avería obliga al equipo a retirarse de carrera.
Auténtica mala suerte para el PROMYGES RALLY TEAM que este fin de semana afrontaba la inédita Baja Dehesa de Extremadura con muchas ganas de realizar un buen papel.
Una Baja marcada por las altas temperaturas que hizo mella en pilotos y mecánicas. Sólo 10 de los 38 vehículos inscritos consiguieron cruzar la línea de meta sin usar el super rallye.
La prueba comenzaba con una prólogo de algo más de 9 kilómetros en la población de Olivenza. Un trazado muy rápido con mucho polvo en suspensión y una temperatura cercana a los 45 grados en pista. Carranza y Fernández conseguían entrar en duodécima posición a tan solo 40 segundos de la cabeza de la clasificación absoluta. En el grupo T1-N este tiempo los colocaba cuartos de la general.
Sin mucho tiempo de descanso afrontarían el siguiente sector consistente en 3 vueltas a un trazado también muy rápido con una extensión total de 190 kilómetros. A medida que los competidores pasaban por la pista el polvo en suspensión iba aumentando y la temperatura no bajaba de los 40 grados: duras condiciones para afrontar tantos kilómetros.
Pese a todo el PROMYGES RALLY TEAM se hace con el mejor octavo tiempo de la especial y se sitúa en tercera posición en la general de T1-N. Una posición sin duda privilegiada para afrontar la jornada del sábado.
Juan Carlos Fernández: “Es una prueba extrema y dura. El coche se ha comportado magníficamente. Tanto Roberto como yo hemos ido acoplándonos al calor de menos a más. Mañana saldremos a controlar la posición obtenida en el día de hoy”.
La jornada del sábado arrancaba con dos pasadas al SS3 (San Jorge de Alor – Olivenza) de poco más de 100 kilómetros cada una. Se preveían temperaturas incluso más altas que las que sufrieron los participantes el viernes. Conservar mecánicas y no desgastarse parece que es la táctica más inteligente para llegar a meta.
Con la vista puesta en acabar la carrera el PROMYGES RALLY TEAM acaba este tramo en decimotercera posición conservando así su tercera plaza en la general del grupo T1-N.
En la repetición del segundo sector, apenas a 3 kilómetros para su finalización, el Mitsubishi Montero se queda sin embrague haciendo imposible la tracción del vehículo y obligando al equipo a retirarse.
Una auténtica mala suerte, pues tras un gran sector el equipo tenía casi asegurado la tercera posición, tras haber quedado el rallye reducido en 90 kilómetros por la anulación del primer tramo de la tarde por riesgo de incendio.
Roberto Carranza: “Nos vamos con un sabor agridulce. Hemos demostrado que podemos estar en cabeza. Nos quedan tres carreras aún este año para conseguir buenos resultados y poner el coche a punto”.
Juan Carlos Fernández: “Vamos a pensar y a trabajar pensando en la Baja España. El año pasado conseguimos terminarla con mucho esfuerzo y sacrificio. Este año toca un buen resultado”.