- El Promyges Rally Team logra completar una de las pruebas más duras que se recuerdan en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
- Varios problemas mecánicos en la primera jornada lastran la actuación de Carranza y Fernández en la primera cita del calendario.
Se preveía una Baja Almanzora muy dura, pero el alto número de abandonos indica que esas previsiones se quedaron cortas. La prueba comenzaba con una prólogo de 10 kilómetros la jornada del sábado tras las habituales verificaciones técnicas del viernes. Unas verificaciones ubicadas en la hermosa playa del Pósito situada en Garrucha. Carranza y Fernández terminaban la prólogo en décimo primera posición de la general scratch. El binomio mantenia el mismo ritmo y las buenas maneras que los llevó a proclamarse campeones nacionales en T1-N. La siguiente especial del día constaba de 2 vueltas a un tramo de 42 kilómetros en las cercanias de Garrucha. A diez kilómetros para finalizar la especial se rompia una rótula trasera del Mitsubishi Proto echando por tierra todo el trabajo realizado por el equipo durante la etapa. Pese a todo el Promyges Rallye Team consigue terminar aunque perdería el liderato de la categoría que marcaba en ese momento.
La segunda especial de la jornada de 80 kilómetros de longitud comenzaba con problemas. El cambio secuencial del Mitsubishi Proto comenzó a patinar y a dificultar la conducción, con el riesgo de romperse y dejar tirado en tramo al coche. Carranza y Fernández optan por abandonar el tramo y llegar a asistencia para no poner en peligro su participación en el resto de la prueba.
Asistencia competición tras examinar el cambio determina que el problema viene dado por la acumulación del polvo en el cambio pero opta por sustituir la pieza para asegurar la fiabilidad de la mecánica y poder terminar esta dura Baja Almanzora.
El polvo en suspensión (fesh-fesh) y la dureza del terreno ha sido determinante en esta Baja. Menos de la mitad de los coches inscritos han conseguido terminar en esta ocasión.
Roberto Carranza: Ha sido una prueba durísima. Mucho polvo concentrado en pista pese a la lluvía que nos ayudó un poco durante la jornada.El terreno estaba muy roto con muchos agujeros en pista que podían hacerte volcar. Una forma de empezar la temporada realmente intensa.
El Promyges Rally no pudo salir a la última especial del sábado pero si lo hizo el domingo. Por delante 168 kilómetros divididos en 4 vueltas a un tramo de 42 kilómetros. Con el Mitsubishi en condiciones técnicas favorables Carranza y Fernández se quitan el mal sabor de boca que les dejó la jornada del sábado, marcando el segundo mejor tiempo en T1-N.
Al final sexto puesto en la categoría que sirve para inagurar el casillero de puntos de esta temporada.
Juan Carlos Fernández: Siempre sacamos algo en positivo aunque el resultado no haya sido todo lo bueno que quisieramos. El Mitsubishi sale de Almanzora entero, lo cual es una proeza visto lo visto estos dos días de competición. Hemos sumado y ya estamos pensando en Jaén.
La próxima prueba del Nacional será el 18 y 19 de Mayo, el Rally TT Mar de Olivos a disputar en Peal de Becerro en Jaén.