Proclamados Vencedores de la Copa de España España de Rallyes Todo Terreno en categoría T1N, Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández tomarán la salida en Zuera para cerrar la temporada testando montura y estructura de cara al Dakar2019.
Para esta carrera, localizada en los alrededores del municipio zaragozano de Zuera, Carranza y Fernández se pondrán por primera vez a los mandos del poderoso Can-Am Maverick X3 integrados en la escuadra FN Speed Team, satálite español de South Racing. Aprovecharán los kilómetros de la prueba zaragozana para coger el pulso al buggy y familiarizarse, en la medida de lo posible, con las sensaciones y reacciones que tendrán en tierras peruanas desde el próximo 6 de enero.
“Las sensaciones con el coche son muy buenas. El vehículo tiene un setup ya rodado en dunas y arena. Esto nos ahorra muchas pruebas de configuración y esperamos sacar el máximo rendimiento a este Can-Am en muy poco tiempo. Con el campeonato de T1-N asegurado el I Rally TT Villa de Zuera será un broche de oro para cerrar esta temporada 2018” nos confiesa el piloto vallisoletano, Roberto Carranza.
El pasado viernes elPromyges Rally Team estuvo presente en la grabación del previo especial Dakar que emitirá RTVE el día de Navidad en Teledeporte. Una jornada de grabación en la finca de Les Comes donde compartieron vivencias con todos los integrantes de la expedición española que viaja este año al Dakar y que sirvió para rodar muy brevemente en el nuevo buggy.
“Ilusión a parte, que es la palabra que tenemos todos en la cabeza, vamos a intentar rodar lo máximo posible en Zuera, escenario que nos va a servir como puesta en común entre estructura y montura de cara a los días que nos esperan en Perú. Todo lo que testemos será poco, así que, nuestra misión es probar cuanto esté en nuestras manos y tratar de no dejar nada al azar” manifiesta Juan Carlos Fernández, copiloto y navegante del equipo.
Concluida la última prueba del CERTT, el equipo embarcará la unidad SxS en Le Havre, sin embargo, el trabajo de preparación continuará en el desierto de Erg Chebbi, en Marruecos, para profundizar, tanto en tareas de navegación como en labores de mecánica y «bricolaje» del buggy.