El vehículo viaja ya rumbo a Perú tras completar una semana de test y pruebas sobre las dunas de Marruecos
A veinte dáas de comenzar el Rally Dakar 2019, Roberto Carranza ultima su preparación de cara al sueño de toda una vida. El piloto vallisoletano, que competirá con el dorsal 416, disputará la carrerra a los mandos de lo que tradicionalmente se conoce como ‘buggy’ y que en la denominación automovilística del Dakar es un SxS. El vehículo embarcó hace unos días rumbo a Perú, ya que el traslado por barco hasta las costas del Pacifico requieren de casi un mes de viaje. Roberto Carranza junto con su copiloto Juan Carlos Fernández viajarán a primeros de año al país sudamericano para aclimatarse durante unos días a la altitud y estar perfectamente preparados para la salida del Rally Dakar 2019 el día de Reyes, 6 de enero, aunque en realidad la competición tomará la salida al día siguiente con la primera etapa desde la capital peruana Lima, a donde regresarán los supervivientes de la carrera el 17 de enero.
En total serán 5.000 kilómetros de recorrido divididos en 10 etapas, que tendrán como sede las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, con un día de descanso entre medias. El recorrido del rally tendrá una mayoría de kilómetros –alrededor de unos 3.000 sobre arena– por lo que las prestaciones del ‘buggy’ se multiplican en este tipo de terreno. Por ello mismo, el equipo de Roberto Carranza acudió hace algunas fechas a territorio de Marruecos para entrenar y probar los límites del vehículo sobre las arena y las dunas.
Una semana de intensos tests acompañados por el equipo técnico del FN Speed Team y del campeón de España de 2018 de ‘Buggies’, Dani Solá. Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández probaron diferentes configuraciones de reglajes y suspensiones en su Can-Am Maverick por las pistas y dunas que habitualmente recorre el Merzouga Rallye. De esta manera tuvieron ocasión de medir factores tan decisivos en la conducción sobre arena como la altura del coche y presiones en la ruedas, atendiendo al tipo de arena que se vayan a encontrar. Además trabajaron con el sistema de ‘waypoint’ GPS que se utiliza en el Dakar (RTF) para estar perfectamente controlado en todo momento por la dirección y organización de la carrera.
Fuente: Norte de Castilla. 14 de diciembre de 2018