El equipo formado por Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández terminó en tercera posición en la Baja Dehesa Extremadura y continua líder del Campeonato de Rallyes Todo Terreno de España (T1-N).
Roberto Carranza: «Hemos evolucionado el coche. Aún nos falta mucho trabajo por hacer, este rallye y la Baja España determinarán en gran medida la clasificación final.»
La Baja Dehesa Extremadura comenzaba con una prólogo de 6 kilómetros en las cercanías de Badajoz, seguida de una especial de poco más de 100 kilómetros en Almendral. El Promyges Rally Team marcaba un buen ritmo que lo colocaba muy cerca de la cabeza de la prueba.
Se repetiría la especial para terminar la jornada del sábado. En los últimos 30 kilómetros el Mitsubishi Montero Proto comenzaba a sufrir problemas mecánicos. Pensando en una posible avería en la caja de cambios secuencial se redujo el ritmo perdiendo cerca de diez minutos. Una vez terminada la etapa, el equipo Camper Racing reparó el Montero confirmando un problema en un palier. Un mal menor que permitirá al equipo salir a la etapa del domingo con posibilidades de remontar.
El domingo una dura jornada de 212 kilómetros de lucha contra el crono divididos en 2 especiales. El Promyges Rally Team conseguía remontar hasta la tercera posición de la general (T1-N) gracias a la magnífica labor de Juan Carlos Fernández en la navegación que permitió a Carranza llevar el coche a meta sin ninguna pérdida de trazado. Muy importante la labor realizada por Camper Racing que trabajaron hasta altas horas de la madrugada para que el Montero Proto estuviera listo para la última jornada.
Juan Carlos Fernández: «Seguimos líderes de la clasificación. Vamos a trabajar desde mañana pensando en la prueba mundialista Baja España (Aragón), queremos que el coche llegue a Teruel al 100%. Ha sido un rallye muy duro y espectacular. Felicitar a la organización por esta preciosa prueba.»
La próxima cita del Nacional será en Teruel del 20 al 22 de julio en la Baja España prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas.