Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Alberto Bustos, concejal de Deportes, han querido dar “su bendición” a Roberto Carranza, vallisoletano de nacimiento, y también a madrileño Juan Carlos Fernández, navegante del piloto vallisoletano que desde el 6 de enero y hasta el 17 de enero afrontarán la prueba más dura del automovilismo como es el Rally Dakar, que este año en la versión más dura de sus 41 ediciones atravesará las dunas peruanas.
Apunten la cita. Del 6 de enero al 17 del mismo mes. Rally Dakar 2019 en su 41º edición, la más dura de todos como han apuntado Roberto Carranza, vallisoletano de nacimiento y piloto en la prueba y su navegante, Juan Carlos Fernández, que han recibido la bendición del alcalde Óscar Puente y del concejal de Deportes, Alberto Bustos, antes de emprender el camino a Perú en una aventura diseñada para colosos en lo físico, pero sobre todo en lo mental, con las incidencias que se plantean a lo largo de la disputa de la prueba.
“Hemos conseguido un éxito rotundo con ese campeonato de España logrado, que no cambiaría por ir al Dakar, pero queríamos participar y estaremos en la salida”, ha apuntado Roberto Carranza, que ha señalado que tomarán esa salida el día 6 de enero en Lima a bordo de un Can – Am Maverick del fabricante Soul Racing dentro del equipo FN Speed que contará además con la participación de cinco vehículos más, dos motos, con un total de 12 participantes.
“La preparación física es muy importante. Es un sacrificio que hacemos solos porque todos los días tenemos que entrenar y sabemos que tenemos que hacerlo porque cuando estemos en las dunas más grandes nadie nos va a ayudar. Vamos a sufrir mucho, con muchas horas de conducción pero es la aventura de nuestra vida”, ha añadido el pucelano antes de que el concejal de Deportes, Alberto Bustos, haya confirmado el compromiso del Consistorio pucelano por apoyar al paisano en este reto.
Reto que es el más importante del mundo, en lo que al motor se refiere, con permiso de la Fórmula 1, claro está. A nivel mediático tendrá más de 1.000 horas de difusión por televisión con 70 cadenas que retrasmitirán el rally en 190 países con un total de 1900 periodistas acreditados. El rally contará con más de 500 participantes y con 61 nacionalidades representadas.
Juan Carlos Fernández, el navegante de Carranza, dentro del equipo Promyges Rally Team, ha desgranado las diez etapas que conformarán un total de 5.000 kilómetros, de los cuales un total de 3.000 serán especiales.
El objetivo será intentar acabar la prueba, la más dura de las 41 ediciones del Dakar y dejar el pabellón bien alto. Las dunas de Perú ya esperan a un intrépido y valiente vallisoletano que quiere hacer historia en el Dakar.